Bienvenidos!!

Esta es mi primera experiencia en blogs; espero que lo disfrutéis tanto como yo!!

jueves, 29 de diciembre de 2011

El alisado japonés y yo...

Siempre había pensado que un día me lo haría, pero no me atrevía (que si se te va a estropear el pelo, que si tus rizos son muy bonitos...) y estaba evaluando otras opciones como la keratina. A finales de Julio, una compañera de la oficina se hizo un tratamiento de keratina, y cuando ví el resultado pensé que no valía la pena.
A la semana siguiente, otra compañera se había hecho el alisado japonés, y el resultado me encantó! Tenía el pelo brillante y muy muy muy liso! Esperé a que se lo lavase para comprobar los resultados, y sí, definitivamente, yo también me lo haría!
Le pregunté la dirección de la peluquería china donde había ido, cogí un buen libro (se tarda unas 5 o 6 horas, dependiendo del largo del pelo) y allí que fui.
El peluquero no hablaba nada de español, sólo dijo:
-Liso?
-Sí- le contesté.
-Color natural?
-Sí, nunca me he teñido.
-Son 125 euros. 5 horas. Aquí sentar.

A partir de ahí, todo fue muy raro... primero me lavaron el pelo y me lo secaron. Después me lo volvieron a mojar. Entonces me acordé del consejo de mi compañera: "no intentes buscarle una lógica al proceso".
Me llenaron el pelo de una sustancia que olía bastante bien, y lo envolvieron en un plástico, como el que se usa en la cocina para envolver alimentos. Me señalaron la escalera, y lo interpreté como que tenía que bajar. Me pusieron un secador versión "Cuéntame" y ahí me dejaron más de media hora.
Sólo pensaba en que el plástico se estaba derritiendo sobre mi pelo...

Sorprendentemente, no hicieron noddles conmigo en ese sótano, no me quemaron el pelo ni el plástico se derritió sobre mi cabeza... Cuatro sustancias y cinco horas después, tenía el pelo más liso que en mi vida!!!

Creo que es la mejor decisión que he tomado nunca, o al menos, la mejor decisión que he tomado en muchos años!! Han pasado 5 meses, mi pelo sigue liso, aunque las raices se empiezan a rizar. En unos meses repetiré la experiencia sin dudarlo!

Alguna se ha hecho un tratamiento de este tipo??
Comentad vuestra experiencia!!!!

7 comentarios:

  1. jajaja, que valor!!! Yo al contrario que tú pienso en esos bucles que me gustaría tanto tener. En fin, que pases feliz año.
    Marian

    ResponderEliminar
  2. me encanta tener datos de estos tratamientos, porque antes de hacérmelos siempre busco otras opiniones!!!!

    besos
    feliz año

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues he pensado muchas veces en hacérmelo pero no me he atrevido, también conozco gente con buenas experiencias, pero me da penilla perder el rizo de forma definitiva...

    feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  4. JAJA! Nunca me he he hecho cosas de este tipo salvo una semipermanente cuando era adolescente. Por lo que dices, muy bien!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  5. Yo tngo el pelo hiper liso, asi que no te puedo decir. Feliz año nuevo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo quería hacer pero al final no me atreví. Ya veo que tu experiencia es buena!

    http://dosentrebambalinas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Así que el japonés sí que funciona??? el precio me parece razonable, en mi pelu me pidieron 250 por la keratina! aún no la he probado, me parece demasiada pasta para el resultado.

    Por cierto, soy la número 8! y tampoco fui la mimada aunque lo dijeran jeje

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar